martes, 28 de octubre de 2014

Peligro en redes sociales

Últimamente, el uso de Internet se ha disparado y esto ha creado bastantes conflictos con la ID (identificación digital).
Tu ID es tu nombre de usuario para todas tus actividades en la red. Te permite registrarte en páginas de Internet, ya sea para descargar archivos, crear cuentas, etc.


En la red estamos muchas personas conectadas de todo el mundo y cada vez son más jóvenes las personas que se conectan a Internet para jugar, chatear…

Un mal uso que hacemos de Internet es para usurpación de identidad, descargar o jugar a juegos online (PC, PLAYSTATION, XBOX, etc.), chatear (WhatsApp, Tuenti, Twitter, Facebook, etc.), o descargar vídeos, imágenes… piratas sin medida ni control de los padres.


Las RRSS. siguen ocupando el tiempo de los usuarios conectados a Internet desde su móvil, ordenador, IPAD o tablet debido a que les permite conocer a personas de otros lugares. Yo pienso que por mucho que se chatee con una persona no se la conoce del todo porque no ves sus gestos ni entiendes la entonación en muchos casos, así que  ‘’menos smartphone, y más vidilla’’.


Debemos tener en cuenta la precocidad en el uso de las redes, la conexión total, ausencia de control absoluta por parte de los padres y la inmediatez porque la mayoría de los jóvenes no saben que van dejando un rastro a medida que navegan por Internet y eso puede ser peligroso para su seguridad.


Algunos de los problemas que tiene la red son la falta de anonimato, es decir, que para registrarse en una página hay que poner nombre, apellidos y otros datos personales, estos son visibles a todo el mundo. Yo creo que no se deberían poner obligatoriamente algunos datos para registrarse en redes públicas porque '’tu vida entera está en línea’’.


Nuestra presencia en Internet dura hasta que borramos todo el rastro que hemos dejado con nuestra IP. Eso a veces es complicado, ya que se suele contratar a una empresa para que lo haga por nosotros. Normalmente la gente desconoce que pueden haber hackers que usan esa IP cuando el propietario o la propietaria ya han dejado de usarla con no muy buena intención, así que no se molestan en intentar eliminar su rastro y esto puede causar problemas.


Ahora muchos padres intentarán controlar un poco más a sus hijos después de leer esto y se preguntarán si deben reprimirlos o educarlos en este tema con un mayor control de tiempo, poner un filtro en Google para que no entren en determinadas páginas, supervisar los juegos que utilizan en línea y cómo los utilizan.

En mi opinión la utilización de Internet, las redes sociales y otros usos que le damos a la red que antes apenas utilizábamos ahora se han convertido en una parte imprescindible de nosotros algunas personas se han aprovechado de eso para beneficiarse a costa  de otras que buscan soluciones para la vida cotidiana o incluso su trabajo en algunas ocasiones.

Para finalizar os voy a mostrar un vídeo sobre el mal uso de Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario